Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Acusan al diputado de IU Víctor Casco de atacar a la libertad religiosa

Víctor Casco.

elDiarioex

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha registrado en su informe anual un centenar de ataques a la libertad religiosa en España durante 2014 -de ellos dos casos en Extremadura-, y la mayoría serían por “marginación de la religión en la vida pública”.

En Extremadura señala como ataque que el diputado de IU y portavoz de este grupo en la Comisión de Educación en el Parlamento extremeño, Víctor Casco, criticara que el Gobierno regional asignase a la clase de Religión en Primaria el máximo de horas lectivas previstas por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Casco es protagonista también del otro ataque a la libertad religiosa en Extremadura, según el OLRC, aunque en realidad es el mismo. Se refiere a cuando presentó una propuesta en la Asamblea de Extremadura para reducir las horas lectivas de Religión en Primaria alegando que en educación no deben enseñarse “dogmas”. La propuesta fue rechazada.

Víctor Casco ha contestado calificando a este “informe” de “postura ridícula y dogmática de un grupo de personas que quieren defender privilegios de tiempos pasados de la religión católica, y un modelo de enseñanza que no casa con las directrices europeas de sociedad laica”.

“Yo no he hecho ningún ataque a la religión, no quiero impedir su práctica, pero sí he expresado una opinión política sobre la inconveniencia de la enseñanza del catecismo y el adoctrinamiento católico en la escuela, donde no se debe favorecer a ninguna religión. Han demostrado muy poca inteligencia”.

Etiquetas
stats