Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 112 de Extremadura lanza una aplicación de localización para dispositivos móviles

Página de Android desde donde puede bajarse Alpify al móvil

elDiarioex

0

El Servicio de Emergencias 112 de Extremadura ha incorporado a su catálogo de servicios una nueva aplicación móvil de geolocalización con el objetivo de facilitar y agilizar las labores de rescate en el caso de personas accidentadas, heridas o perdidas.

'Alpify', que así se denomina esta aplicación agratuita, está pensada principalmente para aquellas personas que practican deporte al aire libre, aunque también, ha dado buenos resultados a la hora de encontrar a personas mayores o niños perdidos.

La aplicación, que ya está operativa, se encuentra disponible para los sistemas operativos Android, IOS y Blackberry, por tanto para teléfonos móviles y tablets, su descarga es gratuita y solamente necesita, por parte del usuario, un registro previo a fin de que el 112 pueda acceder a sus datos , una vez sea necesario localizar a esa persona.

En cuanto al funcionamiento, Alpify cuenta con un botón rojo ‘del pánico’ que una vez pulsado manda una alerta al 112 con la ubicación exacta de la persona e igualmente se puede conocer el recorrido que ha realizado. Entre sus ventajas está que se puede utilizar sin tener activados los datos móviles, aunque sí necesita que esté encendido el módulo gps de ubicación, y permite mandar la ubicación a través de una llamada telefónica al 112.

Además, en el caso de perder la cobertura móvil, al pulsar el botón de emergencia la aplicación manda un mensaje de texto al 112 y señala en el mapa del servicio coordinador la ubicación del usuario con un rango de fallo de entre 10 y 15 metros, aproximadamente.

Etiquetas
stats