Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Asamblea de Extremadura calla durante un minuto por el trabajador muerto en Don Benito

Diputados de varios grupos y también el secretario regional de CCOO Carretero

elDiarioex

El Parlamento regional ha celebrado esta mañana en Mérida un minuto de silencio por la muerte ayer en Don Benito de un trabajador de 56 años en un accidente laboral; diputados y personal de la casa han salido al exterior para estar durante ese tiempo callados.

El Grupo Socialista-Siex en un comunicado ha lamentado y condenado hoy la muerte, y en declaraciones a los periodistas el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha señalado que nunca debe haber motivos para perder la vida en el trabajo. En ese sentido, ha pedido que se haga un esfuerzo para “reforzar los mecanismos de prevención en las empresas, los de control por parte de la Administración y los de vigilancia por parte de la inspección de trabajo. De lo contrario, cuando se baja la guardia, suceden cosas tan lamentables como la de ayer en Don Benito”.

Por su parte el Grupo Parlamentario Podemos exige que se cumplan las iniciativas parlamentarias aprobadas en la Cámara regional sobre seguridad y salud laboral para evitar más siniestros laborales en la comunidad, según se ha manifestado su portavoz, Álvaro Jaén.

“Cuando vemos que están aumentando casi en un 5% los accidentes laborales en Extremadura” en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y que durante el primer trimestre de este año ya“ van casi 6.000” accidentes de trabajo, estos datos prueban “que faltan inspecciones y control” y “que necesitamos cumplir con propuestas que se aprueban en la cámara legislativa, como la que hicimos para mejorar la seguridad en el Trabajo”, añade Jaén.

La Asamblea de Extremadura guardará un minuto de silencio por cada mujer víctima de violencia de género, y también por cada trabajador muerto.

Etiquetas
stats