eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

La Asociación Donación Médula Ósea impulsa el primer encuentro de pacientes en la Comunidad

Tendrá lugar el 31 de octubre en  Badajoz, con intercambio de experiencias, formación , prevención y diagnóstico

- PUBLICIDAD -
Campaña de la Asociación de Donantes de  Médula Osea de Extremadura

Campaña de la Asociación de Donantes de Médula Osea de Extremadura

El primer 'Encuentro de Pacientes: En oncohematología tu información es nuestra responsabilidad', organizado por la Asociación para la Donación de la Médula Ósea en Extremadura (ADMO), pretende crear un espacio en el que se ofrezca información especializada e intercambiar experiencias y enseñanzas con otros pacientes y familiares.

Este evento, que se celebrará el próximo 31 de octubre en el Hospital Universitario de Badajoz, busca mejorar la atención clínica de los afectados con la idea de superar la enfermedad y centrarse en la persona, para lo que es necesario escucharlos.

La presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco, ha explicado en rueda de prensa que los objetivos de este acto, declarado de interés sanitario por la Junta de Extremadura, son fomentar la información relacionada con las enfermedades oncohematológicas, impulsar actividades para perfeccionar y ampliar sus conocimientos o establecer contactos entre asociaciones con fines similares.

Asimismo, quiere promocionar programas de formación específicos en materia de prevención, diagnóstico y atención asistencial, entre otros.

Programa

La primera parte del encuentro, basada en la medicina oncohematológica, contará con conferencias por profesionales de referencia del hospital, mientras que la segunda, de atención psicológica, se centrará en el proceso psicológico que vive el paciente desde el diagnóstico, así como el trabajo que se realiza con ellos y sus familiares.

La última fase, 'Tú eres el centro', está destinado a pacientes, familiares y amigos que podrán compartir experiencias, pensamientos y emociones para ayudar a otras personas.

Carrasco ha afirmado que la asociación atiende desde pacientes diagnosticados por primera vez de enfermedades oncohematológicas hasta aquellos trasplantados desde hace años y que, además de este encuentro y otros, a lo largo del año también tienen actividades lúdicas familiares en entornos tranquilos.

Este primer encuentro es una de las acciones del proyecto 'Tu información es nuestra responsabilidad', por la que han recibido una ayuda de la Fundación Dolores Bas de Arus.

En este sentido, el presidente de la fundación, Pedro Arias, ha detallado que de los beneficios netos que obtienen a final de año, el 70 por ciento lo reparten entre la Asociación Provincial del Cáncer en Badajoz, Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz y Aprosuba 3 y un 15 por ciento en otros proyectos de asociaciones, entre el que se ha encontrado este año el de ADMO.

Arias ha manifestado que además de esta ayuda económica, la fundación tiene una finca en el Parque Arqueológico y Natural de El Rebellao, que ha puesto a disposición de la asociación para que puedan realizar actividades con pacientes.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha