Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un curso analiza en Badajoz la evolución histórica de los Derechos Humanos

Cartel del curso

elDiarioex

El objetivo es ofrecer una panorámica general sobre la evolución histórica de los Derechos Humanos, desde los primeros albores de la humanidad hasta el tiempo presente.

Con este propósito la Biblioteca Pública de Badajoz “Bartolomé J. Gallardo” acogerá un curso sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, que se desarrollará hasta este jueves en la sala polivalente de la biblioteca pacense. Su acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

Organizado con motivo del Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, busca también profundizar en la esencia y en la aplicación práctica actual de los Derechos Humanos, tanto en el día a día de los ciudadanos como en un ámbito internacional.

¿Qué temáticas abordará?

Las personas asistentes a esta acción formativa tendrán la oportunidad de abordar los derechos fundamentales desde multitud de perspectivas, entre ellas el respeto a la diversidad cultural en su más amplio sentido, y a las diferentes formas existentes para combatir cualquier tipo de discriminación por razón de etnia, sexo, cultura, religión, procedencia, situación socioeconómica, orientación sexual o identidad de género.

Además de la exposición teórica de contenidos, se proyectarán vídeos, se realizarán algunas dinámicas y, sobre todo, habrá tiempo para el debate y la reflexión en torno a todos estos asuntos de plena actualidad. Entre los temas que se tratarán se encuentran, entre otros, los sistemas de protección de los Derechos Humanos a nivel nacional, regional e internacional; la situación de mujeres, niñas y niños en el mundo; y los recientemente aprobados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estarán presentes igualmente conceptos relacionados con la diversidad cultural: pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad; migraciones; racismo y xenofobia; feminismo; machismo y patriarcado; homofobia, lgbtfobia y aporofobia.

El curso será impartido por José Manuel Rodríguez Pizarro, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura (UEX), periodista y máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Está vinculado, desde hace años, con proyectos relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el voluntariado.

 

Etiquetas
stats