Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentraciones en la región contra la doctrina del Supremo en el impuesto de las hipotecas

Protesta en Extremadura

elDiarioex

0

Partidos, sindicatos y organizaciones de consumidores se suman a las protestas contra la rectificación del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. Este sábado a las 18.00 están llamados a la movilización decenas de municipios ante las Audiencias Provinciales y los Tribunales Superiores de Justicia, también en Cáceres, Badajoz y Mérida.

Bajo el lema ‘Ante la vergüenza suprema, ¡a la calle’, las protestas están convocadas en la Comunidad a las puertas de la Audiciencia provincial de la capital pacense y en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en Cáceres. También en el Palacio de Justicia de Mérida.

Diferentes representantes políticos, de partidos como Unidos Podemos, se suman a las protestas junto a los sindicatos CCOO y UGT, que han emplazado a la ciudadanía a movilizarse ante el Tribunal Supremo en Madrid y ante las Audiencias Provinciales y los Tribunales Superiores de Justicia de las principales capitales de provincia para expresar su “indignación”.

La PAH y FACUA también se encuentran entre las entidades que han respaldado y convocado a manifestarse a las puertas de los juzgados. FACUA ha hecho un llamamiento a la participación para reclamar la independencia del poder judicial y la dimisión del presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y el de su Sala Tercera, Luis María Díez-Picazo.

“Asimismo, las movilizaciones pretenden que el Gobierno y el conjunto de fuerzas políticas con representación en el Congreso modifiquen la legislación hipotecaria para garantizar los derechos de los consumidores”, remarca la organización.

Etiquetas
stats