eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Concentraciones en la región contra la doctrina del Supremo en el impuesto de las hipotecas

Hay protestas convocadas en Cáceres, Badajoz y Mérida

MAPA | Consulta el listado de ciudades que se manifiestan este sábado 

- PUBLICIDAD -
Protesta en Extremadura

Protesta en Extremadura

Partidos, sindicatos y organizaciones de consumidores se suman a las protestas contra la rectificación del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. Este sábado a las 18.00 están llamados a la movilización decenas de municipios ante las Audiencias Provinciales y los Tribunales Superiores de Justicia, también en Cáceres, Badajoz y Mérida.

Bajo el lema ‘Ante la vergüenza suprema, ¡a la calle’, las protestas están convocadas en la Comunidad a las puertas de la Audiciencia provincial de la capital pacense y en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en Cáceres. También en el Palacio de Justicia de Mérida.

Diferentes representantes políticos, de partidos como Unidos Podemos, se suman a las protestas junto a los sindicatos CCOO y UGT, que han emplazado a la ciudadanía a movilizarse ante el Tribunal Supremo en Madrid y ante las Audiencias Provinciales y los Tribunales Superiores de Justicia de las principales capitales de provincia para expresar su "indignación".

La PAH y FACUA también se encuentran entre las entidades que han respaldado y convocado a manifestarse a las puertas de los juzgados. FACUA ha hecho un llamamiento a la participación para reclamar la independencia del poder judicial y la dimisión del presidente del Supremo, Carlos Lesmes, y el de su Sala Tercera, Luis María Díez-Picazo.

"Asimismo, las movilizaciones pretenden que el Gobierno y el conjunto de fuerzas políticas con representación en el Congreso modifiquen la legislación hipotecaria para garantizar los derechos de los consumidores", remarca la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha