Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que el alcalde de Guadiana del Caudillo rehúsa sumarse a una declaración contra la violencia machista

Antonio Pozo Pitel, alcalde de Guadiana del Caudillo

elDiarioex

El colectivo ciudadano ‘Guadiana Despierta’‘Guadiana Despierta’ denuncia que el alcalde de Guadiana del Caudillo haya votado en contra de un manifiesto contrario a la violencia machista que se aprobó en el pleno de la Diputación de Badajoz. Allí mantiene su acta como diputado no adscrito tras abandonar el PP y fichar por VOX. 

Recuerda que fue un manifiesto consensuado por PSOE y PP, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia Contra a la Mujer que se celebró el pasado mes de noviembre. 

Rechazan su postura ‘machista’ y afirman que el regidor no les representa. A su juicio está usando el nombre del pueblo para hacerle la campaña al partido de extrema derecha desde las instituciones.

“No nos representa”

“El alcalde no nos representa cuando rechaza una moción que exige la aplicación de las medidas previstas en el Pacto de Estado, que manifiesta la necesidad de educar en igualdad, dirigiendo la mirada hacia las generaciones futuras, siendo vital desterrar los roles sexuales y erradicar las actitudes y comportamientos normalizados y consentidos que reproducen y perpetúan la desigualdad”.

Una moción que además reafirmaba el compromiso con los derechos fundamentales de la infancia, poniendo de manifiesto la repulsa y preocupación por el aumento de menores asesinados a manos de sus progenitores. 

Critican que a la pérdida de subvenciones y gastos en pleitos por mantener la simbología franquista en el municipio, se suma la campaña de VOX a costa de la ciudadanía. “Desde hace unos meses es tránsfuga de dicho partido, y allá donde va defiende las ideas de Vox. Legal, sí, pero no nos representa”.

Etiquetas
stats