Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detienen a un atracador belga en Navalmoral de la Mata

elDiarioex

La Dirección General de la Policía ha comunicado que a principios del mes de julio, el agregado de Interior de España en las Embajadas de Bélgica y Luxemburgo informaron de la posible huida a España del autor de dos atracos a mano armada en Bélgica.

Anuncian que se iba a emitir por parte de un juez de instrucción de Charleroi (Bélgica) una Orden Europea de Detención y Entrega.

Delitos del detenido

Informan que el autor había cometido ambos robos en un domicilio y en un comercio de bebidas. Las víctimas facilitaron las claves para abrir la caja fuerte, de donde sustrajo dinero y joyas, tras haber sido amenazadas de muerte y recibir una paliza.

El primero de ellos tuvo lugar el 21 de abril de 2016 en un domicilio de la localidad de Binche y el segundo, el 18 del mes pasado, en una tienda de bebidas en Thuin.

Operativo policial

Realizadas las primeras indagaciones, la Policía Nacional averiguó que el atracador había estado recientemente en Tenerife, seguidamente se determinó la existencia de vínculos del investigado con las localidades de Santa Cruz de Tenerife y Navalmoral de la Mata.

Lograron establecer una estrecha relación entre un empresario hostelero afincado en la localidad extremeña y el prófugo, este hecho motivó el establecimiento de un dispositivo en la zona.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Delitos Contra el Patrimonio de la UCDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres.

Etiquetas
stats