Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas denuncian una nueva montería comercial dentro del Parque Nacional de Monfragüe

Jabalí muerto durante una montería // @cazadicto

Ecologistas Extremadura ha pedido a la Junta que no permita la celebración de una montería comercial programa para este sábado día 4 en la finca El Guijo de los Frailes, en terrenos del Parque Nacional de Monfragüe situados en término municipal de Malpartida de Plasencia.

Según las informaciones que ha recibido, la cacería incluye la suelta de rehalas de perros y disparos de cazadores desde puestos, bajo la denominación de acción de control. Ante esto recuerda que la ley de declaración del Parque Nacional prohíbe la caza comercial dentro del de Monfragüe.

Advierte que las acciones de control deben tener un fin científico y/o sanitario o para reducir los impactos negativos de una eventual superpoblación, en forma de acciones de control, en las que se capturen animales. Por ello, Ecologistas Extremadura ha solicitado que se evite su celebración y, en el caso de que sea permitida, se les facilite la resolución que autoriza esta acción cinegética.

También han pedido explicaciones sobre las medidas que se van a adoptar para subsanar los impactos causados por estas acciones de control sobre el suelo, agua, aire y seres vivos que habitan el Parque Nacional. La asociación ecologista pone de manifiesto que este tipo de acciones de control deberían ser ejecutadas por agentes del medio natural voluntarios y por cazadores.

Etiquetas
stats