Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Felcode busca 21 técnicos expertos para dar asistencia técnica en América Latina y África

Programa Voluntarios Expertos de Felcode

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) ha convocado 21 plazas a través del XIV Programa de Voluntarios Expertos en Cooperación Internacional, para dar asistencia técnica durante un mes en proyectos de siete países.

Distintas zonas de Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Santo Tomé y Príncipe se beneficiarán, a demanda de los países beneficiarios, de los conocimientos de estos voluntarios. Sus perfiles son diversos y serán seleccionados a partir del 20 de abril, fecha en la que se cierran las solicitudes.

Se trata de 21 proyectos de desarrollo ecoturístico y turismo rural comunitario, fomento de emprendimiento agroturístico, gestión ambiental de residuos sólidos urbanos, formación en apicultura y del cuerpo de bomberos, producción agrícola sostenible, comunicación, implementación a nivel local del enfoque de género y promoción del buen uso de los espacios públicos, entre otros.

Casi doscientas personas solicitan anualmente este programa de FELCODE, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y que cubre los gastos de desplazamiento, alojamiento y seguro médico. Además de conceder a la persona seleccionada una ayuda para otros gastos, en forma de bolsa de viaje.

Con 16 años de vida, FELCODE, entidad formada por las dos diputaciones, 196 ayuntamientos y las mancomunidades extremeñas, ha prestado 246 asistencias técnicas en 17 países, a través de voluntarios.

Etiquetas
stats