Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Instituto de la Juventud anima al colectivo gitano a combatir estereotipos

Niña gitana

elDiarioex

La ciudad de Mérida ha reunido a jóvenes gitanos y gitanas en el encuentro “Creando participación, creando futuro” organizado por la Fundación Secretariado Gitano, en el que han compartido inquietudes y realidades de su colectivo.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha animado a los jóvenes de etnia gitana a difundir la realidad de su colectivo para combatir los estereotipos. “Los estereotipos lastran vuestro futuro”.

González ha subrayado la necesidad de que desde la administración “se os apoye” para favorecer el acceso a estudios superiores o garantizar la igualdad a la hora de optar a un puesto de trabajo.

González ha felicitado a esta Fundación por sus campañas que, con “un mensaje profundo y su espontaneidad y capacidad viral, han logrado llegar a toda la sociedad y hacerla reflexionar sobre los estereotipos que tienen sobre este grupo”.

Ha recordado que es tarea de la población juvenil gitana luchar contra miradas discriminatorias, a través del rechazo al absentismo escolar, defendiendo la igualdad de género o aumentando el porcentaje de jóvenes con estudios universitarios.

Etiquetas
stats