Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morales presenta un recurso ante el Constitucional tras quedarse sin sueldo en la Asamblea

Juan Antonio Morales Álvarez

elDiarioex

0

El diputado no adscrito de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha presentado un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional ante la decisión de la Mesa de la Cámara legislativa extremeña de impedirle participar en los plenos. 

Morales, ahora militante de Vox, dejó el PP el pasado mes de julio debido a las discrepancias ideológicas con la dirección nacional, pero mantuvo su acta de parlamentario autonómico, por lo que quedó como diputado no adscrito. 

Ya no cobra de la Asamblea 

La Mesa de la Asamblea, que aplicó el Reglamento de la Cámara legislativa, decidió también retirarle el sueldo de diputado y negar la posibilidad de que tuviera un despacho para trabajar. 

“Considero que el acuerdo del 11 de julio de la Mesa de la Asamblea vulnera varios  artículos de Derechos Fundamentales de la Constitución”, ha afirmado Morales a través de una nota de prensa.

En el recurso presentado solicita la declaración de nulidad de los acuerdos adoptados por la Mesa de la Asamblea por considerarlos “inconstitucionales”.

Etiquetas
stats