Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premian la recuperación de la red hidráulica mudéjar y morisca en Hornachos

Hornachos

elDiarioex

0

El Centro Unesco de Extremadura ha concedido el Premio Comunidad Sostenible 2019 al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Hornachos sobre la recuperación y puesta en valor de la red pública de ingeniería hidráulica mudéjar y morisca de esta localidad pacense.

El jurado ha destacado de este proyecto el rigor en la investigación, documentación y recuperación de un patrimonio histórico notable, ha informado este viernes el Centro Unesco de Extremadura en un comunicado.

También, el hincapié en la sostenibilidad de los materiales y actuaciones realizados, así como la perdurabilidad del proyecto. Sin olvidar la implicación y difusión de la ciudadanía a través de una acertada dinamización cultural.

Al premio se ha habían presentado también los ayuntamientos de Piornal, La Garganta, Casar de Cáceres, Herrera del Duque y Romangordo.

Todos los proyectos presentados ponen de manifiesto el compromiso creciente de los municipios y de las mancomunidades con el medio ambiente y el patrimonio cultural, ha destacado los promotores del premio.

Etiquetas
stats