eldiario.es

9

EXTREMADURA

Premian la recuperación de la red hidráulica mudéjar y morisca en Hornachos

El jurado ha destacado de este proyecto el rigor en la investigación, documentación y recuperación de un patrimonio histórico notable

Hornachos

Hornachos Turismo Extremadura

El Centro Unesco de Extremadura ha concedido el Premio Comunidad Sostenible 2019 al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Hornachos sobre la recuperación y puesta en valor de la red pública de ingeniería hidráulica mudéjar y morisca de esta localidad pacense.

El jurado ha destacado de este proyecto el rigor en la investigación, documentación y recuperación de un patrimonio histórico notable, ha informado este viernes el Centro Unesco de Extremadura en un comunicado.

También, el hincapié en la sostenibilidad de los materiales y actuaciones realizados, así como la perdurabilidad del proyecto. Sin olvidar la implicación y difusión de la ciudadanía a través de una acertada dinamización cultural.

Al premio se ha habían presentado también los ayuntamientos de Piornal, La Garganta, Casar de Cáceres, Herrera del Duque y Romangordo.

Todos los proyectos presentados ponen de manifiesto el compromiso creciente de los municipios y de las mancomunidades con el medio ambiente y el patrimonio cultural, ha destacado los promotores del premio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha