eldiario.es

9

EXTREMADURA

Temperaturas de hasta 39 grados este martes en Extremadura

Activada la alerta amarilla en ambas provincias extremeñas

Avisos meteorológicos

Avisos meteorológicos aemet.es

El calor intenso es de nuevo el protagonista en la mitad sur y el centro, con dieciocho provincias este martes bajo alerta meteorológica, entre ellas Cáceres y Badajoz de nivel amarillo, mientras que Andalucía está en aviso naranja con máximas previstas de hasta 40 grados. En las dos provincias extremeñas las temperaturas podrán llegar hasta los 39 grados.

También están bajo alerta amarilla Madrid, Aragón y ambas Castillas.

En Madrid, las máximas podrán superar los 38 grados en zonas puntuales del sur y se llegará hasta 35 grados en zonas bajas de la sierra, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

En Andalucía están bajo alerta las provincias de Córdoba y Jaén (en nivel naranja) además de Granada, Almería y Sevilla (en amarillo), con máximas de hasta 40 grados en la campiña cordobesa y valle del Guadalquivir.

En Aragón, las temperaturas alcanzarán hasta 36 grados en Zaragoza. En Castilla y León, están bajo aviso por calor las siguientes: Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, con temperaturas que oscilarán entre 36 y 37 grados.

En el caso de Castilla-La Mancha, las provincias bajo alerta son Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, con valores que oscilarán entre los 36 grados y 39 grados en zonas como La Mancha, el valle del Guadiana y el valle del Tajo.

Recomendaciones 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, reduciendo la actividad física y permaneciendo en lugares ventilados o acondicionados.

Se recomienda además el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha