eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Triángulo y Extremadura Entiende lamentan que no se ha desarrollado ni una coma del reglamento de la Ley LGTBI

Ambas organizaciones piden protagonismo para el Observatorio Ley de diversidad sexual

- PUBLICIDAD -
Decenas de personas asisten a 'Despierta Italia' el Flash Mob en contra de la discriminación de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Piazza dell Scala, en Milán, Italia.

EFE

El presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, José María Núñez, ha criticado que la Ley LGBTI regional "no se ha desarrollado ni una sola coma", y que tanto Triángulo como Extremadura Entiende deben tener "el papel fundamental" en el Observatorio porque hace 20 años trabajan en esta cuestión.

Así lo ha dicho en Mérida junto a la representante de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, en una comparecencia en la que han abordado el desarrollo de la Ley LGBTI regional. Según Núñez, "desde el primer minuto" trabajan para que la Ley se desarrolle y que el primer punto es la creación del Observatorio contra la discriminación sexual "y la orientación del deseo".

En este sentido, ha señalado que tanto la Fundación Triángulo como Extremadura Entiende y la Junta trabajan de "una forma bastante intensa", al igual que con todos los partidos políticos.

Ha subrayado que el desarrollo de la Ley debe acometerse "con la misma intensidad con la que se creó" y que, en el ámbito reglamentario, "no se ha desarrollado ni una sola coma" en cuatro años, un tema que "debe ser una obligación para los partidos políticos".

En este sentido, ha señalado que el Observatorio "es un instrumento muy importante" porque consolida la interlocución entre las entidades LGBTI y las administraciones públicas.

Debe ser el Observatorio, ha continuado Núñez, "el espacio de interlocución en el que todos los que tengan algo que decir en el espacio LGBTI lo digan".

"Tenemos que decir alto y claro que el papel fundamental y prioritario en el desarrollo de la Ley es de Extremadura Entiende y Fundación Triángulo porque llevamos juntos veinte años en esta tierra", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado, las dos entidades debe tener un protagonismo en el Observatorio.

A su vez, Sisi Cáceres ha señalado que las dos entidades trabajan en el desarrollo de la Ley aprobada en 2015, en concreto en "el desarrollo de la Ley que está por hacer".

En concreto, se trata de desarrollar el Observatorio de la Ley, que es "el primer punto inicial del primer punto consultivo de la legislación".

Ha agregado que ese Observatorio comenzará a funcionar "a corto plazo" y que será un órgano consultivo en el que las entidades que trabajan en esta cuestión tengan "el protagonismo" ya que han detectado las necesidades de las personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha