Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles dice que el centro San Juan Bautista de Badajoz funciona bien

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dicho que el Centro de Acogida de Menores “San Juan Bautista” de Badajoz funciona “excepcionalmente bien” y apuntado que no cree que haya habido desprotección de los menores internos.

Vergeles se ha referido así a la denuncia puesta por la asociación “Luchamos por Ellos”, con sede en Valencia, en la que se apunta un presunto delito de encubrimiento y otro por posible abandono de menores en relación con los supuestos abusos sexuales denunciados en el Centro.

Cinco internos han denunciado a dos compañeros por supuestos abusos sexuales, según la Junta de Extremadura.

El consejero ha pedido que no se ponga en duda la calidad asistencial que reciben los niños en el citado centro, y que las citadas denuncias deberán ser resueltas por la Justicia.

“Los niños están bien cuidados” en el centro, ha añadido Vergeles, quien ha agregado que la Junta se reservará todas las acciones legales que tenga si en algún momento se produce alguna denuncia que pudiera ser falsa.

En relación a la denuncia de la citada asociación, el consejero ha afirmado que cuando se conozca la denuncia y en los términos en la que se produce, “lo investigaremos en los servicios de la Abogacía General de la Junta”. “Ahora mismo no puedo adelantar más sobre el tema”, ha incidido.

“No me voy a extender nada más y ni creo que deba dar más datos puesto que afecta a menores, por lo que pido a la sociedad, a los medios de comunicación y a la justicia que seamos muy respetuoso con los derechos de los menores, con la confidencialidad de los datos y que no entremos en amarillismos”.

Etiquetas
stats