Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una campaña quiere concienciar a industrias y consumidores sobre un uso racional del agua

Los embalses, al 73,9 por ciento de su capacidad

Efe

Las lluvias que comenzaron en el mes de febrero han evitado tratar el decreto de sequía, pero no hay que olvidar la escasez de precipitaciones que se ha vivido en Extremadura años atrás.

El Consejo Asesor del Agua de Extremadura ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana y en industrias para concienciar sobre la necesidad de hacer un buen uso del agua, adoptando para ello hábitos y medidas de cara a su ahorro y cuidado.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, explica que cada extremeño consume en torno a los 125 litros diarios, y destaca la importancia de cerrar el grifo durante las tareas de higiene.

Como novedad ha recordado que se ha aprobado recientemente un decreto en materia de seguridad en relación con las presas, embalses y balsas. También se han presentado en el consejo los procesos de planificación de las confederaciones del hidrográficas del Tajo y del Guadiana.

Etiquetas
stats