Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cuatro detenidos por tiroteo en barriada de San Roque de Badajoz

elDiarioex / EFE

0

La Policía Nacional ha detenido a las cuatro personas que intervinieron el pasado mes de octubre en un tiroteo en la Avenida Manuel Rojas Torres, en la barriada de San Roque de Badajoz. A los detenidos, a quienes se les ha intervenido una pistola “Walter P22” y nueve cartuchos, se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas, según explica la Policía Nacional en un comunicado. Los hechos acontecieron en la noche del pasado 24 de octubre y los agentes policiales que acudieron al lugar después de producirse los disparos, encontraron en la calzada tres vainas percutidas y un cartucho sin detonar.

Según los vecinos, dos mujeres y un varón habían sido atacados por otras personas, aunque habían logrado huir velozmente en dirección a la Carretera de Circunvalación, siendo perseguidos por dos vehículos de los agresores. Después, las víctimas manifestaron en Comisaría que cuando circulaban con su vehículo por la Avenida Manuel Rojas Torres, en un momento en el que detuvieron la marcha fueron atacados por varias personas con objetos “contundentes”.

Los agredidos pudieron huir del lugar, aunque los ahora detenidos efectuaron varios disparos sobre el vehículo, impactando uno de ellos en la pierna de una de las mujeres, que fue trasladada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El vehículo de las víctimas presentaba dos orificios de bala, uno en el portón trasero y otro en la parte baja de la puerta trasera derecha, y los cristales de la parte derecha y la luna delantera estaban totalmente fracturados.Las investigaciones permitieron detener a uno de los agresores el pasado 1 de diciembre, al que se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, así como contra la salud pública, pues tenía más de 50 gramos de hachís.

Posteriormente, el pasado 5 de mayo se detuvo a otro de los implicados, un varón de 32 años con antecedentes penales, a quien se le intervino la pistola “Walter P22” y los nueve cartuchos, además de tres móviles, varias tarjetas prepago y 17 gramos de hachís. Por último, la Policía Nacional detuvo ayer a los otros dos implicados, varones de 35 años con múltiples antecedentes policiales, a quienes se le imputan los delitos de lesiones y de homicidio en tentativa.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz.

Etiquetas
stats