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Un directorio de expertas extremeñas contribuirá a visibilizar a la mujer en los medios de comunicación

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Las mujeres son más del 50 por ciento de la población mundial, pero solo en el 24 por ciento de las noticias se habla de ellas. Es una invisibilidad que la Asociación de la Prensa de Mérida pretende combatir con el Directorio de Mujeres Expertas de Extremadura, para que se conviertan en fuente de información directa.

La herramienta está al servicio de profesionales de la información y tiene como objetivo trabajar por la igualdad de género intentando obtener mayor visibilización de las mujeres en los medios de comunicación, informa la Agencia Efe.

Pretende hacer frente a una realidad que también se ha extendido a las plataformas de difusión de noticias digitales, dado que solo el 26 por ciento de las personas en las noticias de Internet y los tuits de los medios hablan de mujeres, advierte la asociación.

Al servicio de la prensa

Este trabajo pone al servicio de los trabajadores de la comunicación, una agenda de datos profesionales de mujeres expertas en los distintos sectores laborales. El objetivo es que se conviertan en fuente de información directa y de esta manera contribuyan a combatir los estereotipos y roles sexistas tradicionalmente establecidos.

La Asociación de la Prensa de Mérida apuesta, de esta manera, por convertir a los medios de comunicación en actores sociales en favor de la igualdad de género, en instrumentos para mejorar la imagen y el tratamiento de la mujer a través de sus plataformas.

El proyecto, que se presentará el próximo lunes en la Asamblea de Extremadura, ha sido lanzado desde la Comisión de Igualdad de la Asociación de la Prensa de Mérida, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y ha sido apoyado por la Consejería de Igualdad.

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