Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campaña para que cada vecino apadrine una encina

Piden ayuda ciudadana para conocer el efecto del cambio climático de las encinas

EFE

0

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha puesto en marcha una campaña permanente de apadrinamiento de encinas en la dehesa de la localidad, con 928 hectáreas y más de 30.000 encinas y alcornoques, algunas de ellas con más de 200 años. El consistorio ha anunciado esta campaña con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemorará también en la dehesa de Arroyo de la Luz con el acto de entrega de la tercera edición de los premios “ El candil de la dehesa”. El Ayuntamiento arroyano pretende con su campaña que cada habitante del pueblo apadrine una encina, “como forma de mostrar nuestro compromiso por mantener viva nuestra joya natural por excelencia, la Dehesa de la Luz”, ha informado el Consistorio en nota de prensa. Para el todavía alcalde de este municipio y diputado socialista electo, Santos Jorna, “el amor del pueblo arroyano por su dehesa es centenario”, algo que se pretende consolidar ahora con esta campaña.

Padrinazgo certificado

Así, a cada vecino que quiera participar en esta iniciativa, sea niño o adulto, se le adjudicará una encina concreta de la dehesa por parte del Ayuntamiento, para ser apadrinada y se le entregará un certificado consistente en un diploma donde encontrará su nombre con una foto del árbol y las coordenadas para poder encontrarlo dentro de la dehesa. Por otra parte, con respecto a los premios “El candil de la dehesa”, que tratan de reconocer a personas o entidades que se hayan destacado por su defensa de la naturaleza y el medio ambiente tanto en el ámbito local como regional, este año recaerán en la asociación “Huerta arroyana” y a los autores de la investigación y del libro “La dehesa de la Luz, en la vida de los arroyanos”. Los coordinadores del libro que recogerán el galardón serán Pablo Campos, investigador del CSIC, y Fernando Pulido, profesor de la Universidad de Extremadura.

 

Etiquetas
stats