Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ley de Igualdad LGTBI extremeña, “Premio Pluma 2015” de la FELGTB

LGTBI, Extremadura

elDiarioex / eldiarioex

0

La Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales de Extremadura (LGTBI), que entrará mañana en vigor, ha sido galardonada con el Premio Pluma 2015, que otorga la federación estatal que agrupa a estos colectivos (FELGTB).

El Colectivo Entiende ha mostrado en un comunicado su satisfacción tanto por la entrada en vigor de esta ley contra la discriminación en Extremadura como por el reconocimiento del premio, que será compartido ex aequo con la ley catalana contra la LGTBfobia. Los Premios Pluma reconocen cada año a las personas y entidades que trabajan por la igualdad del colectivo LGTB y ponen en este caso en valor un texto que a partir de mañana, que entrará en vigor, “hará a las extremeñas y extremeños más libres y más iguales y les dotará de mayor protección ante los actos que atenten contra nuestra dignidad”

Entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar en la Casa del Reloj de Madrid el próximo jueves, 16 de abril, y hasta allí se desplazará una delegación de Extremadura Entiende para recoger un galardón que pertenece a todo el colectivo extremeño que ha trabajado y logrado mayores cotas de igualdad para todas y todos. Extremadura Entiende dedica el premio a las personas activistas “que durante décadas han trabajado pausada y calladamente en sensibilizar y concienciar a una sociedad que es suficientemente madura y que va evolucionando en tolerancia y respeto”. A su juicio, Extremadura “ha demostrado que cuando se quiere, se puede, consensuando los cuatro grupos políticos del Parlamento extremeño una ley que se ha aprobado por mayoría”.

 

Etiquetas
stats