Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El lince ‘Gazpacho’ lleva dos años en Zarza de Granadilla sin copular

elDiarioex

El Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico, en el que participan varias comunidades y entre ellas Extremadura, ha emparejado a siete ejemplares criados en centros, cuatro machos y tres hembras, seis de los cuales ya han copulado, lo que supone un éxito en el manejo de estos animales según el programa.

En cambio, ‘Gazpacho’, ejemplar que se encuentra en el centro de cría del lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres), lleva dos años consecutivos sin llegar a copular a pesar de que la hembra muestra un claro comportamiento de celo.

Cuando se habla de ejemplares criados a mano, los técnicos se refieren a aquellos individuos que fueron abandonados por sus madres y tuvieron que ser alimentados por humanos

Estos ejemplares suelen tener un comportamiento diferente con respecto a aquellos cachorros que fueron criados con sus madres, “al tener una impronta con el hombre, lo que afecta de manera considerable en sus relaciones con otros ejemplares de lince ibérico”, afirman los técnicos del programa de conservación.

Por este motivo, el trabajo que realizan con ellos los trabajadores de los centros de cría, de los que hay seis en España, es “muy intenso”, con el objeto de intentar emparejarlos antes de la época de celo y conseguir que lleguen a copular.

Etiquetas
stats