eldiario.es

9

EXTREMADURA

La policía local de Mérida lleva dos años sin hacer prácticas de tiro por falta de medios

UGT denuncia también que no disponen de alcoholímetros de precisión y acusan al Ayuntamiento de dejadez

Detenida una persona en Pamplona por dar positivo en un control de alcoholemia

Los agentes de la policía local de Mérida están obligados a realizar al menos dos veces al año unas pruebas de tiro. Pero según ha contando el sindicato UGT, desde hace tres años ya no se llevan a cabo esas prácticas por falta de medios. Es más, aseguran que desde hace tres años no se reemplaza la munición para uso de la dotación.

Esa carencia es una de las denuncias que acaba de hacer públicas el sindicato UGT sobre la situación de la policía local del Ayuntamiento de Mérida.

Según el sindicato, los agentes se sienten abandonados por el Ayuntamiento de la ciudad y relatan una larga lista de agravios que afectan básicamente a la falta de medios para llevar a cabo su trabajo.

Una muestra palpable de esas deficiencias, explican, es la falta de algo tan elemental en estas fechas como un alcoholímetro de precisión, un equipo que suele utilizarse para medir el grado de alcohol en sangre si el conductor ha dado positivo en una primera prueba.

Sin luces reglamentarias

La Fiscalía de Tráfico de Badajoz habría dado un toque de atención a los dirigentes policiales de Mérida, según el sindicato, por no disponer de esos instrumentos (etilómetro evidencial). Para el sindicato, esto conlleva que los conductores de la ciudad hayan relajado sus hábitos a la hora de usar sus vehículo bajo la influencias de alcohol y drogas.

Otra de las carencias denunciadas por UGT alude a la seguridad y estado de mantenimiento de los vehículos policiales que se encuentran, según sus palabras, en un estado deplorable, muchos de ellos incluso sin las luces reglamentarias.

Por este motivo, el sindicato ha acusado al Gobierno local de querer desprestigiar a su propia policía, que "siguen luchando desde el silencio para dignificar su profesión de cara al ciudadano".

 

 

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha