Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La subida de las tasas ha llenado de alumnos la Formación Profesional”

Pablo Iglesias, estudiante del ciclo de Integración Social en Cáceres / JCD

Jesús Conde

0

La Formación Profesional ha sido una de las ramas educativas que más ha visto incrementada la demanda de alumnos con la crisis. Así lo confirma Pablo Iglesias, un joven estudiante del ciclo de Integración Social en Cáceres. Se trata de una FP en la que se ha quedado fuera la mitad de los alumnos que solicitaron una plaza, según comenta. “En los centros hay pocas clases, las que hay son muy numerosas y las plazas están muy solicitadas”.

Este joven pone de manifiesto que han sido muchas las personas que, tras años trabajando, han decidido incorporarse al mundo estudiantil ante la falta de oportunidades, “para poder tener un futuro más o menos digno”.

También gente que, por la subida de tasas, no puede permitirse ir a la universidad, y eligen la formación profesional.

A su juicio los recortes son evidentes, y se refiere por ejemplo al mal estado de las instalaciones. También en su su ciclo, que es Integración Social --debería de tener un entorno favorable para personas con diversidad funcional-- las instalaciones no están adaptadas para estas personas: “desde no tener ascensores, a no tener adaptada la rampa”.

El deficiente mantenimiento de las instalaciones también es evidente según explica en la universidad, donde el curso pasado se cayó parte del techo de la Facultad de Derecho, algo que también pasa en los institutos, comenta Pablo.

Etiquetas
stats