Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Diputación de Cáceres promociona la despensa cacereña en Madrid Fusión

Torta de la Serena / http://www.quesoserena.com/

La Diputación de Cáceres promociona hasta el 24 de enero la despensa cacereña en Madrid Fusión, una de las ferias internacionales más vanguardistas de la gastronomía. 

Allí dará a probar tapas innovadoras como Piruleta de Torta del Casar con licor de cerezas del Jerte, junto con Tostitas de Cordero de Extremadura macerado en Aceite Gata-Hurdes y Miel Villuercas-Ibores. También migas con Pimentón de La Vera y crujiente de Jamón Dehesa de Extremadura, y Tataki de Ternera de Extremadura con caviar de Queso Ibores y Aceite Gata-Hurdes.

En esta 26 edición, bajo el título de “Madrid Fusión-Cuarta Generación: Los dueños del futuro”, el expositor de la Diputación vuelve a llevar una muestra de las ocho Denominaciones de Origen (Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte).

Así como de las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (Ternera de Extremadura y Corderex), que serán conocidas y catadas por expertos gastrónomos y visitantes especializados a través de las tapas que elaborarán en directo los cocineros Eva López y Tomás Tejero, de la Cooperativa Integral Actyva.

Estas muestras de cocina en vivo se ofrecerán cada día a las 13:00 horas en el stand Tentación-es de Cáceres, y de las que saldrán las tapas mencionadas, maridadas por Bodegas Carabal, bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Además, durante las tres jornadas (del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid) se llevarán a cabo catas de Torta del Casar, Aceite Gata-Hurdes y Queso ibores, y corte en vivo y desgustación de Jamón Dehesa de Extremadura, según detalla la institución provincial en un comunicado de prensa.

Todas estas actuaciones están encaminadas a un objetivo fundamental: “promocionar los productos de la provincia como generadores de riqueza económica, para la creación de empleo y la fijación de la población en el medio rural”.

Etiquetas
stats