Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Disfrutar del cielo estrellado rodeado de gastronomía y música

Segunda edición de la muestra "Gastro Star"

elDiarioex

0

El Monasterio de Tentudía, situado en la zona más alta de la provincia de Badajoz, en el municipio de Calera de León, acoge el próximo 28 de julio la segunda edición de la muestra “Gastro Star”, en la que se conjugan la gastronomía, la astronomía, música y una recreación de la Batalla de Tentudía.

El objetivo es que 250 personas disfruten del cielo extremeño en el punto más alto de la provincia de Badajoz mientras se degustan platos típicos de la región, de cerdo y cordero, vinos de la tierra y este año, como novedad, cerveza artesanal y zumos.

La velada se completa con la contemplación de las estrellas en un mirador libre de contaminación lumínica para crear un ambiente mágico y una ruta astronómica guiada con la amenización musical de un cuarteto y una orquesta de cámara. 

Potenciar el turismo

El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo, Lorenzo Molina, destaca que la cita es una apuesta por el turismo, con su potencial debido a su cercanía a Sevilla, ciudad en la que la institución provincial invertirá 100.000 euros para promocionar la mancomunidad, una cantidad similar a la que destinará en Huelva, Cádiz o Ciudad Real. “Se trata de aportaciones para potenciar el turismo, dando un salto esencial en la calidad de la oferta y atractivos pacenses”, ha agregado.

La Diputación pretende con “Gastro Star”, así como otras programaciones como “Otoño en Tentudía”, favorecer la estancia y pernoctaciones en las poblaciones de la comarca.

La mancomunidad es una zona de paso a las costas de Huelva y Cádiz, una situación que hay que aprovechar para que visiten los municipios. Una de las novedades es la venta de paquetes turísticos para incentivar las pernoctaciones, además de otras actividades de ocio, la degustación de platos nuevos en la noche “Gastro Star” y la representación de la batalla de Tentudía durante la cena. La entrada para esta iniciativa tiene un precio de 40 euros, que se reducirá si se obtiene algún otro paquete turístico. 

Etiquetas
stats