Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Visitas a bodegas, conjuntos históricos y museos en el Día del Enoturismo

Bodegas

elDiarioex

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra el Día Europeo del Enoturismo con actividades en bodegas, conjuntos históricos y museos en diversas ciudades extremeñas.

Se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre en cuatro localidades de Extremadura y contará con rutas en calesa por los viñedos de Tierra de Barros, así como visitas a bodegas y degustaciones.

El programa diseñado este año se desarrolla en dos jornadas porque ante la abundante agenda de actividades. La mayor parte de las actividades se celebrarán en Almendralejo, donde se hará la Ruta Theodosius en calesa para ver los viñedos y donde además se podrá degustar los vinos. 

También hay preparadas otras en localidades como Trujillo, donde está prevista una visita guiada por la zona monumental, con un recorrido completo por la historia y entrada a monumentos.

 

Por otro lado en Villafranca de los Barros habrá una visita guiada al Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo, mientras que en Los Santos de Maimona los visitantes tendrán a su disposición un menú degustación en un restaurante.

En Almendralejo, además, hay una visita a una bodega de cava y la degustación de sus productos, así como un recorrido guiado a las bodegas que hay bajo el graderío de la Plaza de Toros.

Por último, el bodeguero Diego Nieto dará a conocer la elaboración de sus vinos Romale en la bodega del mismo nombre que posee en Almendralejo. 

Etiquetas
stats