Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de autores visitarán las “Aulas literarias” de seis localidades

Presentación de la iniciativa

elDiarioex

0

Un total de 25 autores visitarán en esta edición las seis localidades en las que están implantadas las “Aulas Literarias” y cuyo calendario ha sido presentado por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la Asociación de Escritores Extremeños.

García Cabezas ha afirmado que las aulas literarias son una muestra de que es posible compaginar “cultura de calidad y presencia masiva”.

Las Aulas Literarias se desarrollarán desde noviembre hasta el mes de mayo y llenarán la región “con la voz de los mejores autores y autoras de la literatura en español (y en portugués) entre las que no faltan las voces extremeñas”, ha afirmado.

García Cabezas ha estado acompañada en esta presentación por el director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez, y por el presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Juan Ramón Santos.

Casi 6.000 personas

Esta programación llega cada año a más de 4.000 alumnos extremeños, así como a más de 1.700 adultos que disfrutan de esta red en seis localidades de las dos provincias, según García Cabezas, que ha añadido que la región es pionera en esta iniciativa que se lleva desarrollando un cuarto de siglo.

Durante este acto también se ha presentado el número 11 de la revista “El Espejo” que edita la Asociación de Escritores Extremeños.

Las aulas literarias se celebran en Badajoz, Mérida, Cáceres,. Plasencia, Don Benito y Zafra.

En cuanto a los autores, figuran en la programación Justo Navarro, Marta Agudo, Juan Manuel Bonet, José Manuel Díez, Mª. Ángeles Pérez, Fili Leal, Itziar Pascual, Javier Pérez Walias, Irene Sánchez Carrón, Juan Bonilla, Pablo Guerrero, María Sánchez o Isaac Rosa, Ricardo Menéndez Salmón, Luz Sánchez Mellado o Clara Obligado.

Etiquetas
stats