Chollos y gangas
¿Se acaba el chollo de las descargas gratis?, se pregunta El País en un titular que dudo cumpla con las normas de su libro de estilo, pues claramente toma partido por uno de los sectores en este conflicto. El artículo celebra, entre otros éxitos, aquella sentencia sobre el P2P donde, por primera vez, condenaron a un internauta por lucrarse con las descargas. De nuevo olvidan explicar los detalles del caso, unas minucias que lo mismo estropean el titular. Ya saben, una chorrada sin importancia: que el condenado se autoinculpó.
-------------
Una curiosidad filológica sobre el mismo artículo. Según dice el texto, los contrarios a la piratería “claman” contra las descargas. Sin embargo, los contrarios a la nueva ministra de Cultura “se desgañitan” en una “ruidosa campaña”. Desgañitar, según la RAE, es “esforzarse violentamente gritando o voceando”. Clamar es otra cosa, mucho más fina. Significa “exigir”, que la RAE define después como “pedir imperiosamente algo a lo que se tiene derecho”. ¿Queda claro quién tiene razón o hace falta que os haga algún dibujo?
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0