Telefónica mejora el ADSL
Telefónica pide permiso a la CMT para duplicar el ancho de banda del ADSL a sus usuarios sin aumentar el precio. Es decir, el antiguo mopolio público (y actual monopolio privado) quiere que los que ahora tienen 256 kilobits pasen a 512 por el mismo dinero de antes. El operador asegura que esta buena obra le costará alrededor de 100 millones de euros para mejorar sus centralitas. El cambio no supondrá una ventaja competitiva, porque está obligado por ley a proporcionar las mismas condiciones a sus rivales. ¿Se ha vuelto Telefónica una ONG? ¿Dónde está la trampa?
En una palabra: Imagenio. Telefónica está mejorando sus centralitas para la puesta en marcha de este sistema de televisión a la carta por ADSL que necesita de mayor ancho de banda. El anuncio llega también justo en el momento en el que el resto de los proveedores de acceso a Internet presionan a la CMT para que aumente el margen de competencia en el ADSL. Actualmente, Telefónica está obligada a vender este servicio a sus rivales como mayorista con una rebaja del 40% sobre su precio para clientes individuales. Ahora tiene 100 millones de argumentos en forma de euro para convencer a la CMT de que son buenos chicos y de que la rebaja en ese margen de competencia no es una buena idea.
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0