Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

130 personas permanecen en la UCI en Euskadi en una jornada con 618 nuevos contagios

Traslado de un paciente en ambulancia en Donostia

Rodrigo Saiz

0

Euskadi ha registrado en las últimas horas un ligero descenso en el número de nuevos contagios en una jornada en la que también han descendido los ingresos hospitalarios, si bien en las unidades de críticos permanecen ingresadas 130 personas con COVID-19. Este viernes se han detectado 618 casos positivos tras haber realizado 11.603 pruebas de diagnóstico entre PCR y test de antígenos.

Según informa el departamento de Salud del Gobierno vasco, la tasa de positividad también ha registrado un ligero descenso con un 5,3% de tasa frente al 5,6% del día anterior, que indica que la pandemia continúa estable en Euskadi. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se va acercando a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, barrera que se considera crítica.

Por territorios, Bizkaia suma el mayor número de nuevos contagios, con 309, lo que representa 65 más que el jueves. Los otros dos territorios vascos, sin embargo, reducen sus cifras. Gipuzkoa registra 233 nuevos casos, 74 menos, y Álava contabiliza 73 positivos, doce menos. A ellos se añaden otros tres casos de personas con residencia fuera de Euskadi, cinco menos.

En cuanto a la información relacionada con los hospitales vascos, 47 personas han ingresado en planta con COVID-19 este viernes, 16 menos que el jueves, mientras que en las UCI hay actualmente 130 personas, dos menos que en anterior balance. La información relativa a municipios así como el índice R0 se actualizará el próximo lunes.

Etiquetas
stats