50 residencias vascas tienen brotes de COVID-19 con 210 mayores infectados

Llegada de vacunas a Betharram de Hondarribia

En Euskadi hay 50 residencias con casos de COVID-19 y 210 mayores contagiados y no consta que se hayan producido decesos en los últimos días. La incidencia, ahora de nuevo objeto de debate y preocupación a raíz de los últimos datos de hospitalizaciones, se mantiene estable entre los usuarios de las residencias de Gipuzkoa y Álava, según los datos facilitados semanales este martes. Son 126 casos activos -eran 128 hace siete días- repartidos en 30 brotes, aunque sí crecen los contagios de manera clara entre el personal (57 más, 132 en total).

Euskadi asegura que los casos de COVID-19 en los hospitales son más leves que en olas anteriores

Euskadi asegura que los casos de COVID-19 en los hospitales son más leves que en olas anteriores

En el caso de Bizkaia, según fuentes forales, los centros con positivos son 20 y los mayores infectados 84 (ocho de ellos hospitalizados). En Álava, los brotes son siete y los casos activos 29, incluido el centro de discapacitados Etxebidea. Hay dos mayores ingresados por tener cuadros más fuertes de COVID-19. Los focos están en San Roque de Llodio y, en Vitoria, en San Prudencio, Lakua, Albertia Iradier, Tagore, Etxebidea y Caser Alto del Prado. Se da la circunstancia de que en San Prudencio, de titularidad municipal, es el noveno brote registrado ya en la pandemia.

En cuanto a la situación de Gipuzkoa, la incidencia se queda en 97 positivos activos tras una semana con 83 nuevos positivos y 85 negativos. Hay 23 residencias afectadas, 26 si se cuentan las que tienen profesionales contagiados pero no usuarios. Tres de ellas tienen más de una docena de casos y son Berio y La Paz en Donostia y Betharram de Hondarribia. En la capital de Gipuzkoa hay diez brotes concentrados. Es también el territorio con más incidencia general de la COVID-19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats