Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Actualidad

Francia invierte hasta 20 millones de euros para subvencionar las 'e-bikes'

Una ciclista, en el puente parisino de Alejandro III

Andar en bici

1

Achatarras tu coche viejo, compras una 'e-bike' y el Gobierno te da hasta 2.500 euros. Eso ocurre en Francia, a imitación de un modelo ya seguido con éxito hace un año en Lituania y Finlandia. En Lituania, por ejemplo, la AVPA (Agencia Nacional de Proyectos Ambientales) ofreció 1.000 euros a cambio de cada coche viejo que se achatarrase, consiguiendo sacar de las calles 8.500 vehículos altamente contaminantes. También en Finlandia la medida tuvo éxito, pues su programa 'Cash for Clunkers' (“Dinero por chatarra”, traducido del inglés) ofrecía 1.000 euros por cada coche viejo; logró que 3.200 solicitantes dijeran sí a la iniciativa. De entre ellos, fueron 2.000 los que invirtieron dicho dinero en comprar una bici eléctrica, 1.000 los que lo utilizaron para comprar un auto nuevo con emisiones más limpias y otros 100 los que prefirieron usar ese dinero para comprar bonobuses.

Volviendo al ejemplo francés, nuestros vecinos quieren ir más allá en su esfuerzo por fomentar el uso de la bicicleta. No olvidemos que en 2014 experimentaron con la idea de pagar a aquellos que fuesen a trabajar a pedales (25 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido) en una medida que se aplicó en veinte compañías e instituciones que daban trabajo a unos 10.000 trabajadores. Más aún, este año el país galo ha invertido 20 millones de euros repartidos en cheques de 50 euros que se abonaban a cada persona que tuviera bicicleta por el simple hecho de repararla y ponerla a punto. Según el Ministerio de Transición Ecológica de dicho país hubo 1,9 millones de personas que se beneficiaron de esta medida

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats