Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bizkaia, el territorio con más residencias y menos casos de COVID-19

Residencia Abeletxe de Ermua

Iker Rioja Andueza

0

La Diputación de Bizkaia ha hecho público este miércoles su parte semanal de incidencia de la COVID-19 en las residencias del territorio. A diferencia de lo ocurrido en Álava y Gipuzkoa, donde en los últimos siete días han subido los casos un 47%, en Bizkaia en Bizkaia han bajado de 105 a 71. De hecho, la red con más centros y residencias es la que menos positivos activos tiene, ya en Álava hay 74 y en Gipuzkoa 91. Caen también los casos entre los trabajadores, de 74 a 63 (hay otros 20 de baja por ser contactos estrechos).

Los brotes son ahora mismo 14, por 16 de la pasada semana. Desde hace meses, Bizkaia no concreta cuáles son las residencias con coronavirus. Asimismo, se ha notificado un nuevo fallecimiento registrado en los últimos días. Según las estimaciones de este periódico, son 1.206 los decesos totales en las residencias vascas durante la pandemia, aunque es un cálculo conservador a la luz de algunos informes del Imserso estatal, que elevaban a 1.266 hasta finales de marzo. Más del 50% de las defunciones fueron en la primera ola.

Con los datos de Bizkaia, la fotografía semanal en Euskadi queda con 236 casos activos repartidos en 33 brotes. La semana pasada eran 217 los positivos, hace dos semanas 159, hace tres 280 y hace cuatro 201. Los decesos totales sumados los datos de los tres territorios han sido cuatro en la última semana, dos en Álava, uno en Gipuzkoa y el cuarto en Bizkaia. En este territorio se concentran 573 fallecimientos por 391 de Gopuzkoa y 242 de Álava.

Etiquetas
stats