Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Barón Rojo y Segismundo Toxicómano cabezas de cartel en el Rockaldia de Barakaldo

Barón Rojo y Segismundo Toxicómano cabezas de cartel de la quinta edición del Festival Barakaldo Rockaldia

Patricia Burgo Muñoz

El Festival Rockaldia de Barakaldo cuenta para su edición de 2013 con el heavy de Baron Rojo y el punk de Segismundo Toxicómano. Las legendarias bandas serán cabeza de cartel de un programa que se completa con la actuación de otros ocho grupos locales de gran nivel. En esta quinta edición el certamen de rock se extiende un día más, serán dos jornadas, el 27 y 28 de diciembre, y pasa de la sala Rock Live a un escenario semicubierto, el frontón de Lasearre.

El Ayuntamiento de Barakaldo, organizador del festival ha recalcado durante la presentación del evento que “hay un estilo de música que nunca pasa de moda: el rock. Lo vemos a diario en el programa municipal de apoyo a los grupos y solistas de la ciudad, Barakaldo Musika, donde la mayor parte de los participantes elige cualquiera de las ramificaciones de este género a la hora de crear sus canciones”, ha explicado el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández.

Cierre de Gira

El viernes 27 la banda estrella será Segismundo Toxicómano. Con siete discos de estudio a sus espaldas, estos vitorianos líderes en el panorama punk nacional cerrarán en Barakaldo su gira, que servirá de despedida temporal de los escenarios, puesto que han anunciado que se van a tomar una larga temporada de descanso. A Segismundo Toxicómano le acompañarán ese día una nómina de grupos barakaldeses compuesta por Rock Alkohol, Obsesión Fatal, Radio Crimen y Pleonakis Plektos.

El sábado 28 la banda principal será Barón Rojo, conocido grupo madrileño de hard rock y heavy metal encabezado por los hermanos De Castro. Las bandas de Barakaldo que les acompañarán en el frontón son Volta, Ebony Rose, Airless y Vhäldemar.

En esta ocasión, Barakaldo Rockaldia no solo tendrá faceta musical. Además, el sábado por mañana tendrá lugar en el mismo espacio un 'Off Festival' en el que se ofrecerán actividades complementarias a los conciertos, como son una exposición de motos clásicas y otras más actuales de la marca Harley Davidson de la mano del baracaldés MotoClub Seginus.

Asimismo, habrá cuatro 'stands' donde expondrán sus creaciones dos comercios de Barakaldo, como son la tienda de moda y complementos Nubenuvo y el establecimiento de tatoos y piercings Project 67, y también atenderán a los asistentes la maquilladora y peluquera Tania Neira y Pedro de la Osa, que construye, ajusta y repara los instrumentos de cuerda frotada y pulsada. Todo este Off Festival se va a complementar con la emisión en directo del programa 'La Mirada Negra', de Zopinpa Irratia, una radio local radicada en Lutxana.

El Ayuntamiento ha señalado que su intención es que el festival vaya cogiendo “la relevancia que merece a lo largo y ancho de todo el país” e incluso, a nivel internacional. Por ello, se van a retransmitir los conciertos en vídeo en directo a través de la página web del programa municipal Barakaldo Musika y , además, se colocará un enlace desde la web municipal para facilitar el acceso a la emisión de todo aquel que lo desee.

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats