Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato Pradales defiende el “modelo PNV”, el de la “prosperidad inclusiva” y el “equilibrio social”

Pradales y Tejeria, este domingo en Donostia

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

2

El PNV ha aprovechado el fin de semana para presentar sus candidaturas en Álava y en Gipuzkoa para las autonómicas y para seguir dando a conocer a su candidato, Imanol Pradales. Este domingo, desde el parque tecnológico de Miramón, ha asegurado que el “modelo PNV” es el de la “prosperidad inclusiva”. “Economía, inversión, empleo, ciencia, tecnología, … Son ingredientes para una Euskadi que genera bienestar y cohesión social. Gipuzkoa es el territorio vasco con menor tasa de desempleo, del 5,4%, y con la mayor inversión en I+D+i. Y el resultado es que Gipuzkoa cuenta hoy con el mayor índice de cohesión y equilibrio social de Euskadi. Es el modelo de prosperidad inclusiva. Modelo PNV”, ha señalado.

Ha hablado también de igualdad y cuidados. “Debemos participar y corresponsabilizarnos hombres y mujeres, promoviendo la calidad del empleo en el sector porque el trabajo de cuidados ha de ser reconocido y dignamente remunerado”, ha manifestado Pradales. Y ha seguido: “Estamos en Donostia, en el Parque Tecnológico, y se respira ciencia, tecnología e innovación por los cuatro costados. La ciencia es un valor inmenso de la humanidad y la obra de arte colectiva más importante de la humanidad”.

Con Pradales han tomado la palabra Bakartxo Tejeria, cabeza de lista por esa circunscripción y aspirante a continuar como presidenta del Parlamento, y el líder del GBB, Joseba Egibar, que no seguirá en la Cámara después de tres décadas y más de una como portavoz. Egibar ha apelado al “proyecto abertzale” del PNV y sostiene que construcción social y nacional son “las dos caras de la misma moneda”. Tejeria ha defendido también que el PNV ha “liderado” durante casi medio siglo Euskadi y “consolidado” un modelo de “bienestar social”. “Hemos construido esas instituciones y daremos lo mejor de nosotras para que sigan siendo modélicas”, ha indicado.

Etiquetas
stats