Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El candidato Pradales defiende el “modelo PNV”, el de la “prosperidad inclusiva” y el “equilibrio social”

Pradales y Tejeria, este domingo en Donostia

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

2

El PNV ha aprovechado el fin de semana para presentar sus candidaturas en Álava y en Gipuzkoa para las autonómicas y para seguir dando a conocer a su candidato, Imanol Pradales. Este domingo, desde el parque tecnológico de Miramón, ha asegurado que el “modelo PNV” es el de la “prosperidad inclusiva”. “Economía, inversión, empleo, ciencia, tecnología, … Son ingredientes para una Euskadi que genera bienestar y cohesión social. Gipuzkoa es el territorio vasco con menor tasa de desempleo, del 5,4%, y con la mayor inversión en I+D+i. Y el resultado es que Gipuzkoa cuenta hoy con el mayor índice de cohesión y equilibrio social de Euskadi. Es el modelo de prosperidad inclusiva. Modelo PNV”, ha señalado.

Ha hablado también de igualdad y cuidados. “Debemos participar y corresponsabilizarnos hombres y mujeres, promoviendo la calidad del empleo en el sector porque el trabajo de cuidados ha de ser reconocido y dignamente remunerado”, ha manifestado Pradales. Y ha seguido: “Estamos en Donostia, en el Parque Tecnológico, y se respira ciencia, tecnología e innovación por los cuatro costados. La ciencia es un valor inmenso de la humanidad y la obra de arte colectiva más importante de la humanidad”.

Con Pradales han tomado la palabra Bakartxo Tejeria, cabeza de lista por esa circunscripción y aspirante a continuar como presidenta del Parlamento, y el líder del GBB, Joseba Egibar, que no seguirá en la Cámara después de tres décadas y más de una como portavoz. Egibar ha apelado al “proyecto abertzale” del PNV y sostiene que construcción social y nacional son “las dos caras de la misma moneda”. Tejeria ha defendido también que el PNV ha “liderado” durante casi medio siglo Euskadi y “consolidado” un modelo de “bienestar social”. “Hemos construido esas instituciones y daremos lo mejor de nosotras para que sigan siendo modélicas”, ha indicado.

Etiquetas
stats