Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

Carlos Alzaga sustituye a Imanol Pradales como diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia

Carlos Alzaga, nuevo diputado de Infraestructuras de Bizkaia.

Belén Ferreras

Bilbao —

0

Carlos Alzaga sustituirá a Imanol Pradales como diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia después de que éste haya dejado su cargo para volcarse en la campaña electoral como candidato a la lehendakari por el PNV. Actualmente Alzaga es director general de la Autoridad Portuaria de Bilbao, institución que preside Ricardo Barkala, y es decano del Colegio de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi.

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, nombrará al nuevo diputado foral, que tomará posesión del cargo el próximo viernes 8 de marzo. El anuncio llega justo un día después de que Pradales asistiera a su último Consejo de Gobierno foral y que se anunciara que Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica, asumía el cargo de forma temporal.

Nacido en Amorebieta-Etxano en 1964, Alzaga es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y es así mismo titulado en el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra. Actualmente es Director General de la Autoridad Portuaria de Bilbao y Decano del Colegio de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi, cargos que, al ser incompatibles con el de diputado foral, abandonará para asumir la dirección del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

Además de sus responsabilidades actuales, en su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes funciones en la empresa privada, entre las que destacan haber sido jefe de proyecto en Sener y jefe de obra en Dragados y Construcciones, y en la función pública, siendo jefe del Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia, del Gobierno vasco. Desde la Diputación se ha destacado que con esta incorporación, la institución “refuerza su equipo de Gobierno” con la incorporación de “un profesional de validez contrastada al frente del departamento que gestiona la red de carreteras y autopistas de Bizkaia y que tiene en cartera proyectos muy relevantes para mejorar la movilidad en el territorio”.

Etiquetas
stats