Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El órdago de Abascal contra el PP rompe las costuras de Vox
Las otras prórrogas de García Castellón antes: caso Villarejo y homenajes a ETA
“El CIS de Tezanos” y ¿“Sala Segunda de Marchena”? Opina José Precedo

El consejero Martínez asegura que no puede cambiar ya los recortes horarios en Osakidetza para el verano

Alberto Martínez, en la visita de este lunes al ambulatorio de Repélega, en Portugalete

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

0

El nuevo consejero de Salud, Alberto Martínez, que llega al cargo con el reto de devolver el “prestigio” a Osakidetza, ha afirmado que “ya no hay ocasión” de cambiar los horarios en verano ya que el anterior equipo de Gotzone Sagardui dejó ya una planificación. “Ésa es la planificación que hay. Más allá de que haya una incidencia determinada, esa es la estructura que tenemos planteada para el verano”, ha concluido.

Martínez ha visitado este lunes el ambulatorio de Repélega de Portugalete, donde reside al igual que el lehendakari, Imanol Pradales, o el vicelehendakari, Mikel Torres. Ha sido su primer acto público al frente de la Sanidad pública de Euskadi. En declaraciones a los medios de comunicación, se ha comprometido a “escuchar” a los profesionales sanitarios para tomar “decisiones firmes” en la “dirección adecuada” para mejorar Osakidetza.

Martínez, que era anestesista en Cruces, ha defendido el derecho a una salud “pública, universal, de calidad y humana” y ha mostrado su compromiso con una Osakidetza “cercana a los pacientes y consciente de la importancia de la atención primaria, que no sólo es la puerta de entrada al sistema de salud, sino que es la base del sistema de salud, ya que atiende y resuelve más del 80-85% de las patologías”. “Para poder tener un sistema de salud fuerte y potente tenemos que tener una atención primaria de calidad”, ha dicho.

Según ha explicado, se ha desplazado hasta este ambulatorio de Portugalete para tener un encuentro con los profesionales, “para agradecerles su trabajo del día a día, pero sobre todo para escucharles”, porque, según ha asegurado, una de las prioridades de su Consejería va a ser “escuchar a los profesionales”. Sobre la necesidad de más profesionales sanitarios, el consejero ha recordado que este año los médicos terminarán la formación MIR el próximo septiembre en vez de en el pasado mes de mayo, “un retraso por el efecto de la COVID-19 que genera una dificultad para disponer de médicos” y ha criticado al Gobierno central.

Etiquetas
stats