Detectado otro brote de COVID-19 en Irún que obligará a realizar pruebas masivas en Ficoba

Edificio del recinto ferial de Ficoba.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha detectado un nuevo brote de contagios de coronavirus asociado a la hostelería, en este caso en Irún. Este miércoles ha pedido que se hagan una PCR todos los clientes del bar Gaztelumendi del centro de la localidad entre los días 24 y 28 de agosto. En esa zona se había detectado un incremento importante de casos desde finales de la pasada semana: 89 en siete días y un pico de 21 comunicado este martes.

Cuatro fallecidos más en las residencias vascas mientras se detecta un nuevo foco vinculado a la hostelería en Mungia

Cuatro fallecidos más en las residencias vascas mientras se detecta un nuevo foco vinculado a la hostelería en Mungia

Los afectados tienen que pedir una cita previa para realizarse el test de la COVID-19. Los teléfonos habilitados, además del genérico 900 20 30 50 de Osakidetza, son los del ambulatorio de Irún Centro (943 006 700), el del centro de salud de Dumboa (943 006 789) y el de la vecina Hondarribia (943 007 640). Las autoridades sanitarias recuerdan que todas las personas, con síntomas o sin ellos, deben mantener un aislamiento domiciliario hasta conocer los resultados de la PCR por precaución.

El cribado masivo arrancará este mismo miércoles a las 15.00 horas en el recinto ferial de Ficoba. Desde el jueves se harán pruebas desde las 8.30 hasta las 20.30 horas. En otras ocasiones se ha recomendado acudir a este tipo de cribados de manera individual y evitando el transporte colectivo por prevención.

Esta misma semana se ha iniciado otro rastreo entre los clientes de otro bar de Mungia, el Goieta. Antes se habían detectado focos similares en zonas de ocio de Gernika, de Vitoria o de Donostia. Éstos son los mapas de los casos detectados desde agosto, aunque elDiario.es/Euskadi informa de la situación de todos los brotes desde junio y de la evolución de la pandemia desde febrero en este especial interactivo.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 10:37 h

Descubre nuestras apps

stats