Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cuatro fallecidos más en las residencias vascas mientras se detecta un nuevo foco vinculado a la hostelería en Mungia

Un sanitario en una ambulancia

Iker Rioja Andueza

0

La Diputación de Bizkaia ha informado este martes de tres nuevas muertes entre los usuarios de las residencias de mayores del territorio y la de Álava de una defunción en el centro de Txagorritxu (que ya tuvo siete más en primavera), con lo que son ya 22 los fallecimientos totales en la segunda ola de la pandemia en los centros de toda Euskadi, 17 de ellos en los vizcaínos, tres alaveses y dos guipuzcoanos. En total, las muertes totales durante la pandemia son al menos 641.

Son 219 los casos activos de coronavirus entre los usurios las residencias de Bizkaia y 95 entre los profesionales (y hay 88 en aislamiento). Eso sí, también se han recuperado 15 personas en las últimas 48 horas. En las últimas horas ha aparecido otro brote de COVID-19 en la residencia de la cadena DomusVi en Miraflores, en Bibao. Con ella suman ya 28 los recursos con focos activos en este arranque de septiembre, como se puede comprobar en el mapa interactivo de elDiario.es/Euskadi. En Gipuzkoa, la Diputación ha informado de más casos en Santa María Magdalena de Hernani, con tres positivos en total de “compañeras de comedor”. Hay 32 trabajadores infectados y 11 se han recuperado. Además, hay 10 casos más en centros de día y 6 en centros de inclusión social. En Álava, hay un caso más en Etxebidea.

Estos datos llegan en el día en el que el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha detectado un nuevo foco de coronavirus asociado a la hostelería, en este caso en la localidad vizcaína de Mungia. Las personas que hayan estado en la taberna Goieta -ubicada en Aritz bidea- entre los días 21 y 26 de agosto tendrán que pedir una cita en el hospital Alfredo Espinosa de Urduliz para hacerse una PCR. Para ponerse en contacto con Osakidetza está el teléfono general 900 20 30 50 o bien el del centro de salud, un número que aparece en la tarjeta sanitaria. El cribado arrancará este martes a las 10.00 horas en Urduliz y todas las personas que estén a la espera del resultado -que se comunica por SMS- han de estar aisladas por precaución. En los siguientes mapas repasamos todos los rebrotes desde agosto y aquí dispones de información desde junio y otros mapas y gráficos de la evolución de la pandemia en Euskadi.

Etiquetas
stats