Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Doce de los catorce residentes en una vivienda de mayores de Vitoria dan positivo en coronavirus

La vivienda Agure Arkaiate

Iker Rioja Andueza

0

Doce de los catorce internos en una vivienda comunitaria de mayores de Vitoria llamada Agure Arkaiate han dado positivo por coronavirus en las últimas horas, según ha confirmado la Diputación. Diez han sido trasladados a Zadorra, el centro de referencia para casos más leves, y dos están hospitalizados. Otras fuentes apuntan a que también hay personal confinado. De malos modos, esta residencia ha rechazado atender a la petición de información de este periódico.

Visualiza aquí el mapa en tamaño completo

Según los datos de las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, el otro gran foco en residencias de las últimas horas es del centro Mizpirualde de Bergara, donde se han acumulado 24 casos en pocos días, 23 de ellos surgidos tras el fallecimiento del primero que contrajo el Sars-Cov-2. Son alrededor de 280 los casos activos entre los tres territorios, con la residencia pública de Leioa como el foco con más incidencia (42 enfermos). En cuanto a los fallecimientos, se han registrado tres en las últimas 48 horas, dos en Bizkaia, uno en Álava (en Orobide de Murgia) y ninguno en Gipuzkoa.

Etiquetas
stats