Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu reconfigura su plantel en Vitoria tras la abrupta salida de Miren Larrion

Félix González y Xabi Ruiz de Larramendi

Rubén Pereda

0

La abrupta salida de Miren Larrion, investigada por la sustracción del DNI de una compañera de partido y la suplantación de su identidad para abrir una cuenta bancaria, ha obligado a EH Bildu a reconfigurar su plantel en el Ayuntamiento de Vitoria. La dimisión deja vacantes dos puestos de la coalición abertzale, la principal fuerza de la oposición en el Consistorio: uno, el de concejal, en el que la relevará Xabi Ruiz de Larramendi; otro, el de portavoz del grupo municipal en la ciudad, cuyas funciones asume Félix González, hasta ahora 'número tres' de la formación.

González es concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria desde 2015. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, se ha significado en su trabajo municipal como representante en las sociedades públicas Ensanche XXI y Tuvisa. Además, ha ejercido de presidente de la Comisión de Función Pública y de portavoz de las comisiones de Políticas Sociales y de Urbanismo y Espacio Público.

Ruiz de Larramendi, por su parte, entró séptimo en las listas de EH Bildu para las elecciones municipales de 2019. Se definió como parte de una “apuesta por la juventud” de la coalición, encabezada en aquella carrera hacia la Alcaldía precisamente por Larrion. “Trabajará para que todos los y las jóvenes de la ciudad puedan tener las mismas oportunidades de futuro que tuvieron las generaciones anteriores”, dijo de él la por entonces 'número uno'. “Las élites económicas y políticas venden una juventud sumisa y pasiva”, denunció él durante la campaña.

Etiquetas
stats