Amaia, Arde Bogotá e Iñigo de ETS ofrecerán un concierto gratuito en la Ría de Bilbao por el décimo aniversario de BBK como fundación
Amaia, Arde Bogotá e Iñigo de ETS, tres artistas en un gran momento de sus carreras musicales, serán los protagonistas de un espectacular concierto gratuito en la Ría de Bilbao el 28 de junio. Esta gran cita musical está organizada por BBK dentro de los actos con motivo de su décimo aniversario como fundación bancaria y constituye un hito porque será la primera vez que la Ría acoge un espectáculo de estas características.
La intención de BBK Ría, nombre de esta iniciativa musical, es hacer converger cultura y ocio con el Nervión a su paso por el Arenal como punto de encuentro, un espacio de convivencia, de disfrute y de cohesión social. Las actuaciones se ubicarán en un gran escenario flotante sobre plataformas de grandes dimensiones entre los puentes del Arenal y del Ayuntamiento de Bilbao. El público podrá disfrutar de la música en directo, desde las 18:00 hasta las 21:30 horas, a ambas orillas de la Ría e incluso en el agua a bordo de embarcaciones autorizadas para ello.
El evento cultural arrancará con el gran fenómeno de la escena musical euskaldun de los últimos años, Iñigo, de la banda ETS, que además estará acompañado de artistas invitados. Otro de los nombres del cartel será la navarra Amaia, quien, tras publicar su tercer álbum de estudio, “Si abro los ojos no es real”, continúa sorprendiendo al público con su espontaneidad y su talento. El colofón vendrá de la mano de la banda Arde Bogotá, una de las bandas más aclamadas de la escena del rock actual.
En la presentación de BBK Ría participaron el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, y la directora de la Obra Social BBK, Nora Sarasola. En palabras de Aburto, este concierto es “una nueva forma de vivir la gran arteria que es la Ría y que ha sido testigo de las transformaciones de la ciudad desde su fundación”.
BBK Ría será uno de los grandes eventos programados por BBK para celebrar sus diez años como fundación bancaria, un aniversario que es una oportunidad para fortalecer y dar a conocer la actividad de su Obra Social. “Hace diez años, BBK optó por el camino más complicado, pero era el que más aportaba en términos de arraigo y estabilidad. Este gran evento que hoy presentamos, y nuestra apuesta por acercar la cultura a cada ciudadano y ciudadana de nuestro territorio, entre otras muchas iniciativas, no serían posibles de no ser por aquella decisión”, explica Sarasola. “Creemos que la cultura es un motor de transformación social y una herramienta de cohesión clave para construir una comunidad unida, solidaria y diversa. Por eso impulsar eventos como este es parte de nuestro compromiso. Ahora, ya tenemos excusa para juntarnos todos y todas a celebrar en torno a nuestra Ría”, añade.
Con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas participantes, el evento tendrá un acceso controlado y un número limitado de embarcaciones y artefactos flotantes. Estas embarcaciones estarán gestionadas por BBK siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes, quienes también regularán el uso de la lámina de agua. Las plazas disponibles para el público en las embarcaciones organizadas por BBK se asignarán mediante sorteo entre distintas asociaciones del tercer sector y personas con las que la entidad colabora habitualmente. Asimismo, se habilitará una zona destinada a personas con movilidad reducida.
0