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¿Quieres mejorar tu salud financiera y vivir más tranquilo? BBVA te enseña cómo a través de las distintas herramientas de su aplicación

La aplicación de BBVA permite acceder a una gran variedad de servicios para controlar la salud financiera

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Desde que nacemos asumimos con absoluta naturalidad que la medicina y sus distintos profesionales están para ayudarnos, garantizarnos el bienestar y sanar nuestras dolencias cuando se producen. Esto nos da tranquilidad y certidumbre para gozar de una buena salud física y mental. Pero ¿qué pasa con otras situaciones que nos pueden generar malestar o intranquilidad?

Según distintos expertos, en las situaciones de incertidumbre y excesiva volatilidad económica, como la que nos está tocando vivir, el dinero es una de las principales causas de estrés y preocupación entre las personas. Con el objetivo de aportar tranquilidad y confianza ante esas situaciones, BBVA, dentro de sus seis prioridades estratégicas, ha puesto el foco en ayudar a todos sus clientes a mejorar su salud financiera. 

¿Pero de qué forma un banco puede ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera? Además del asesoramiento de sus profesionales, BBVA, puntero en la implementación de las nuevas tecnologías, se ha volcado en ofrecer a sus clientes un servicio en su 'app' más personalizado, intuitivo y proactivo que les permita gestionar por sí mismos su propia economía, y tener un mayor y mejor control de sus gastos diarios, pero también a largo plazo. 

A través de un vídeo original de 11 minutos y una serie de 14 vídeos cortos, que el banco difunde en su canales de comunicación y redes sociales, BBVA quiere poner al alcance de todos herramientas y consejos para mejorar la salud financiera y, además, concienciar de la importancia de tener unas finanzas saneadas para afrontar no sólo el presente, sino también el futuro. 

BBVA ya ofrece desde hace años este servicio en su 'app' (con herramientas como Mi día a día, Programa tu cuenta, Cuenta metas, BBVA Valora, BBVA Invest o el agregador financiero, entre otras), porque ayudar a sus clientes en la gestión y equilibrio de su economía siempre ha sido una prioridad. Pero ahora BBVA da un paso más y ha impulsado este servicio para hacerlo más personalizado, intuitivo y proactivo.

En función de los gastos, los ingresos, la deuda y el patrimonio, BBVA ofrece la alternativa o el consejo que mejor se adapta a cada uno de los clientes. Además, los clientes no tendrán que navegar por toda la aplicación para acceder a estos servicios, ya que estarán disponibles a primera vista y a un solo clic. 

"Es una nueva experiencia más adaptada a cada persona, independientemente de sus gastos, ingresos o patrimonio, donde les queremos ayudar a gestionar su deuda, el ahorro, ayudarles a crecer en patrimonio e inversión y conseguir cualquier meta vital, incluida la jubilación. Y, por supuesto, ayudar al cliente en su día a día", señala Gonzalo Rodríguez, director de desarrollo de Negocio de BBVA.

Un viaje de cuatro pasos

En el vídeo le acompañan Luz Martín Manjón, responsable global de Personalización y Asesoramiento Proactivo en Salud Financiera, y Ana Hernández Moratilla, responsable de Diseño de Salud Financiera. "Mejorar la salud financiera es un viaje de cuatro pasos: el control del día a día, el ahorro, la gestión de la deuda y la planificación", explica Martín Manjón. En este sentido, la 'app' permite a los clientes ver de una manera sencilla y de un solo vistazo en qué han gastado el dinero y cuánto han gastado en un periodo concreto, lo que les ayuda a tener una visión general de sus gastos. La aplicación también avisa al cliente cuando ha llegado al límite de sus presupuestos y si está gastando más de lo que tenía previsto.

Además, una de las novedades del servicio es que ofrece información sobre el gasto en suscripciones que haya realizado cada cliente, y permite simular qué impacto tendría en los gastos eliminar alguna de ellas. La aplicación de BBVA también advierte de la llegada de recibos para poder planificar y gestionar sus pagos, y ofrece consejos de ahorro personalizados y herramientas que permiten, por ejemplo, crear metas de ahorro o programar la 'app' para ahorrar de forma fácil.

La deuda, bajo control

Por su parte, Ana Hernández Moratilla, responsable de Diseño de Salud Financiera, asegura que es fundamental tener la deuda bajo control para tener una buena salud financiera. La 'app' de BBVA permite a los clientes acceder a la deuda que tienen de un solo vistazo, así como el esfuerzo económico que les supone y cuál es el límite de deuda que pueden asumir de forma saludable. 

En este sentido, subraya que la planificación juega también un papel muy importante en la gestión de la economía. Por ello, el nuevo servicio de salud financiera de BBVA ofrece información sobre el patrimonio de los clientes, es decir, lo que tienen, menos lo que deben, para disponer de una radiografía exacta de cuál es el estado de sus finanzas y puedan tomar mejores decisiones de futuro.

Una vez controlada la situación financiera, los clientes también pueden utilizar la aplicación para rentabilizar sus inversiones. "La 'app' analiza la situación económica y ayuda a encontrar la inversión que mejor se adapta al perfil de riesgo", añade la responsable de Diseño de Salud Financiera de BBVA.

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