Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Erkoreka se reúne con los sindicatos de la Ertzaintza y espera una legislatura de “cordialidad”

El secretario general de Erne, Roberto Seijo, con Josu Erkoreka

elDiario.es Euskadi

0

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha mantenido este jueves una primera ronda de encuentros bilaterales con las centrales sindicales que tienen representación en la Ertzaintza, Erne, Esan, Euspel y ELA, y espera que, a partir de ahora, la relación con los sindicatos pueda desarrollarse “con fluidez” y “en un clima de cordialidad”.

Según ha informado el Departamento de Seguridad y recoge Europa Press, la reuniones, que han comenzado esta mañana, son “una primera toma de contacto” entre el nuevo consejero de Seguridad y las personas representantes de los cuatro sindicatos tanto en la mesa sectorial (denominada “Mesa 103”) como en el Consejo de la Ertzaintza.

Josu Erkoreka se ha reunido con Roberto Seijo (ErNE), Enrique Hernando (Esan), Jesús Castelo (Euspel) y Tomás Rodríguez e Igor Eizaguirre (ELA), con el objetivo de “poder escuchar de primera mano las principales preocupaciones y reivindicaciones de cada central sindical”. A partir de ahora, Josu Erkoreka espera que la relación con los sindicatos “pueda desarrollarse con fluidez, en un clima de cordialidad y contribuya a mejorar el servicio público que ofrece la Ertzaintza a toda la ciudadanía”.

Erne ha pedido al vicelehendakari y consejero la solución a la “falta de medios de defensa de muchas plantillas de Policía Local”. Desde el sindicato también se ha pedido una mejora de las retribuciones de la Ertzaintza, pues señala que es una de las “peor pagadas en Euskadi”. Asimismo, ha exigido mejoras en las políticas de salud de los trabajadores y un establecimiento de políticas activas en lo relacionado con la seguridad y la salud durante la pandemia. Con todo, el sindicato espera alcanzar “acuerdos inmediatos” y “una nueva etapa mejor”.

Etiquetas
stats