Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ertzaintza busca al autor del doble crimen de Otxarkoaga tras no retornar al centro donde cumple internamiento

Portal del barrio de Otxarkoaga, en Bilbao, en el momento en el que ocurrieron los hechos en 2018

elDiario.es Euskadi

0

La Ertzaintza está buscando a uno de los dos implicados en el doble crimen de Otxarkoaga, un barrio de Bilbao, en el fueron asesinados una pareja de octogenarios en enero de 2018, después de que el joven, que ya ha cumplido los 18 años, no haya retornado al centro de menores de Ibaiondo, en Zumarraga, y se encuentre así en paradero desconocido.

El joven, que fue condenado a seis años de internamiento por su implicación en el crimen, y que en el momento de los hechos era menor de edad, llevaba ya diez meses realizando salidas graduales del centro, según han informado fuentes del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales a Europa Press.

Al no regresar a las instalaciones de Ibaiondo tras su última salida, desde el centro se ha informado de la situación al Juzgado de Menores, Fiscalía, así como a la Ertzaintza, que trata de localizarlo.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2018 cuando un familiar encontró los cuerpos sin vida de Rafael y Lucía, ambos de 87 años de edad y originarios de la provincia de Zamora. Los cuerpos presentaban varios golpes en el rostro y la cabeza. Días después del suceso, la Ertzaintza procedió al arresto de tres sospechosos, todos ellos menores de edad y con antecedentes por robos con violencia e intimidación. Los tres menores fueron juzgados por la muerte de la pareja de ancianos. Dos de ellos fueron condenados a seis años de internamiento en un centro de menores, mientras que el tercero fue absuelto.

Etiquetas
stats