Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Ertzaintza investiga dos pinchazos para una posible sumisión química en Zarautz

Patrullas de la Ertzaintza

elDiario.es Euskadi

3

La Ertzaintza investiga dos posibles pinchazos para una posible sumisión química que habrían sufrido esta pasada noche dos chicas jóvenes durante la celebración de un concierto en Zarautz (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press. La Policía vasca ha tenido conocimiento de que dos chicas acudieron esta pasada noche de viernes a un centro sanitario, donde comunicaron que habían sido objeto de sendos “pinchazos”, por lo que se les practicaron análisis para comprobar si se les habría inoculado alguna sustancia. Por el momento, una de las dos jóvenes ha presentado denuncia en comisaría.

Sobre este asuntos de casos de sumisión química, el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, apuntaba esta semana que en Euskadi ha habido tres denuncias, dos en Vitoria y una en Santurtzi, y, según precisaba, los pinchazos son reales y se han hecho pruebas médicas para ver cuál ha podido ser su incidencia, sin que todavía tengan claro “cuál es el sentido o el alcance de este tipo de agresiones”, por lo que siguen investigando por si pueda “tener eventualmente relación con casos de sumisión química”.

Además de las tres denuncias por pinchazos para una posible sumisión química registradas en las últimas semanas en Euskadi, el vicelehendakari ha informado de que los delitos contra la libertad sexual han aumentado un 51% en comparación con 2019, año prepandemia, y un 20% respecto a 2021, algo que, según ha destacado les ha hecho “encender un poco las alarmas”. El titular de Seguridad ha añadido que, en concreto, las agresiones sexuales, las más graves, el incremento ha sido de un 31% aproximadamente respecto al año pasado y en un 48% en comparación con 2019.

Etiquetas
stats