Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

ETS, El Drogas, Danny Ocean, Huntza, Antonio Carmona, y Gari&Maldanbera actuarán en la Semana Grande de Donostia

El alcalde en funciones, Eneko Goia, y el concejal de Actividades Festivas, Jon Insausti, presentan en la terraza del Kursaal los conciertos y el cartel anunciador de la Aste Nagusia 2023

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

En Tol Sarmiento (ETS), Sofía Ellar, Gari & Maldanbera + Hertzainak, El Drogas, Bulego, Danny Ocean, Huntza y Antonio Carmona serán los protagonistas de los conciertos del escenario de Sagües en la Semana Grande de Donostia 2023, que se celebrará entre el 12 y el 19 de agosto. El alcalde en funciones, Eneko Goia, y el concejal de Actividades Festivas, Jon Insausti, han presentado este viernes en la terraza del Kursaal tanto los conciertos como el cartel anunciador de la Aste Nagusia de este año, que tiene como lema 'De todo para todos'.

En su intervención, recogida por Europa Press, Goia ha reivindicado “la fiesta y la alegría” en la ciudad y ha pedido a la ciudadanía que “deje los problemas a un lado y busque un momento para el relajo y el disfrute”. “Donostia es un lugar para vivir y disfrutar. Hay de todo para todos y estoy seguro de que todos encontraremos una razón para disfrutar de nuestra ciudad”, ha afirmado.

En Tol Sarmiento (ETS), “uno de los grupos más escuchados en euskera y uno de los fenómenos más importantes en Euskal Herria”, serán los encargados de inaugurar los conciertos de Sagües el sábado 12 de agosto, a los que seguirá el domingo 13 la cantautora Sofía Ellar. El lunes 14 de agosto será el turno de 'Gari & Maldanbera + Hertzainak', un espectáculo especial de doble repertorio. Por un lado Gari, junto a su banda Maldanbera, realizará un repaso de las canciones más conocidas de sus 30 años de andadura en solitario y, por otro lado, durante el espectáculo, se sumarán en el escenario el cuarteto de cuerda Alos Quartet, y Xabier Aburruzaga al acordeón, que interpretarán el repertorio del mítico grupo Hertzainak, en su 40 aniversario.

Enrique Villareal 'El Drogas', cantante, bajista y líder de los extinguidos Barricada, será el protagonista el martes 15, al que seguirán el miércoles 16 el grupo euskaldun Bulego y el jueves 17 el venezolano Danny Ocean, conocido por temas como 'Me Rehúso'. Los guipuzcoanos Huntza, en su gira de despedida, el viernes 18 y el veterano Antonio Carmona, el sábado 19, cerrarán los conciertos de la Aste Nagusia donostiarra esta edición.

Diego Gil Hernando, arquitecto de interiores burgalés, es el autor de la imagen de la Semana Grande de este año. Bajo el título 'De todo para todos', es un cartel de trazado geométrico, donde se ha representado de manera esquemática y a modo de un gran mosaico, los elementos más representativos y reconocibles de Donostia y de su fiesta de verano. Representa la variedad de la oferta festiva que ofrece la ciudad (comparsa de gigantes y cabezudos, fuegos artificiales, atracciones). La gama cromática empleada son “colores planos vivos transmitiendo un ambiente festivo, con los azules predominantes y ligados a la ciudad”.

Etiquetas
stats