Los Gobiernos central y vasco reúnen este viernes a la Junta de Seguridad por vez primera en cuatro años

Un ertzaina, delante de una patrulla de la Policía Nacional, en Vitoria

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, se reúnirán el próximo viernes en Madrid en el marco de la Junta de Seguridad del País Vasco, que no se convocaba desde 2017, con Juan Ignacio Zoido y Estefanía Beltrán de Heredia.

La Ertzaintza gana en competencias y Euskadi orilla la reivindicación de repliegue de Policía y Guardia Civil

La Ertzaintza gana en competencias y Euskadi orilla la reivindicación de repliegue de Policía y Guardia Civil

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Euskadi, en el encuentro se analizará la situación de la seguridad en Euskadi, se evaluará el cumplimiento de los acuerdos adoptados en este órgano en julio de 2017 en Vitoria y se debatirá sobre nuevos ámbitos de coordinación entre las fuerzas policiales dependientes de ambas administraciones, informa Europa Press.

Por parte del Estado, asistirán a la reunión, además de Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso; el director general de Coordinación y Estudios, José Antonio Rodríguez; y el secretario general Técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver. En representación del Ejecutivo vasco, acompañarán a Erkoreka, el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga; el director general de Policía, Rodrigo Gartzia; y el director de Coordinación de Seguridad, Aitor Lete.

La Junta de Seguridad se reunirá en el Ministerio del Interior a partir de las 12.00 horas y, con posterioridad, sobre las 13.00 horas, comparecerán públicamente el ministro y el vicelehendakari para dar a conocer los asuntos tratados y los acuerdos que se alcancen.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2021 - 17:13 h

Descubre nuestras apps

stats