Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Identifican en Donostia a más de un centenar de ultras de la Real Sociedad y el PSG por portar objetos peligrosos

Algunos de los objetos peligrosos incautados en la madrugada de este martes

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Donostia —

1

Medio centenar de seguidores de riesgo de la Real Sociedad, por un lado, y más de un centenar de hinchas del PSG, por otro, han sido identificadas portando objetos peligrosos de uso prohibido en el marco del dispositivo de seguridad desplegado este martes en Donostia. La Ertzaintza y la Guardia Municipal de Donostia mantienen desplegado un operativo policial para garantizar la seguridad y prevenir posibles incidentes durante la celebración del partido de vuelta de octavos de final de Champions que enfrenta este martes a la Real Sociedad y al PSG.

En el marco de este operativo, medio centenar de personas, seguidoras de riesgo de la Real Sociedad, han sido identificadas, una veintena de vehículos registrados, y numerosos objetos peligrosos de uso prohibido incautados, según recoge Europa Press. Paralelamente, gracias a la colaboración policial internacional, la Ertzaintza está identificando, desde anoche, a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG. Pasadas las once y media de la mañana un autobús de seguidores del equipo parisino está inmovilizado en la frontera y se han hallado en su interior, también, objetos peligrosos de uso prohibido.

Durante la tarde de este pasado lunes y esta madrugada, la Ertzaintza ha procedido a la identificación de medio centenar de seguidores de riesgo de la Real Sociedad y registrado una veintena de vehículos durante el citado dispositivo de seguridad. Patrullas de la Ertzaintza realizaron identificaciones y cacheos en el que se ha ocupado, al menos, 15 bastones de golf, una barra metálica, tres piolets, cuatro protectores bucales, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como, dos railes de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes, etc.

Quedadas para agredirse

Entre otras acciones de esta madrugada, la Ertzaintza ha detectado quedadas entre aficionados radicales de ambos equipos para agredirse, por lo que varios recursos policiales procedieron al control de grupos y vehículos sospechosos en la zona donostiarra de Reyes Católicos.

Paralelamente, y gracias a la colaboración policial internacional, la Ertzaintza está identificando, desde anoche, a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG. En este momento un autobús de seguidores del equipo parisino está inmovilizado en la frontera y se han hallado en su interior, también, objetos peligrosos de uso prohibido. Mientras tanto, la Ertzaintza recuerda que la investigación para esclarecer los altercados de la semana pasada en el partido de semifinales de la Copa del Rey continúa abierta.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha recalcado que se están tomando medidas “complementarias” y “preventivas”, de forma conjunta con la Guardia Municipal de Donostia. “Ayer a las 22:00 habían quedado para pegarse. Lo hemos visto en las redes. Esa pelea no se produjo, pero requisamos mucho material peligroso. Había cincuenta vascos y unos cien franceses. La investigación sigue abierta. Hay vehículos en camino y se han parado allí o en la frontera para ver quiénes vienen y qué material traen”, ha asegurado este martes. Ha confirmado, asimismo, que hay vehículos procedentes de Francia que están “detenidos” para comprobar si trasladan material peligroso. “Se están tomando todas las medidas preventivas para poder anticiparse”, ha apostillado, y ha lamentado que la situación es “negativa para la imagen pública de Donostia y de Euskadi” y también para “la seguridad ciudadana”.

Etiquetas
stats